Transorgánica integra soluciones biotecnológicas para el tratamiento de residuos orgánicos. Esto incluye todo el proceso, desde el diseño y evaluación de los sistemas más adecuados, hasta su suministro, instalación y puesta en operación. El objetivo es la transformación de residuos en recursos, generando valor añadido empresarial y social allá donde existe sólo un coste y una dificultad. TRANSORGÁNICA posee tecnología de vanguardia para tratar cualquier tipo de residuo orgánico mediante biodigestoras aerobias, capaces de transformarlos en compost, en 24 horas, reduciendo su masa hasta un 90%. Sin producir biogases ni ningún tipo de contaminación. Los sistemas de tratamiento de residuos de Transorgánica, se adaptan a sus necesidades. Desde sistemas para tratar pocos kilos diarios, hasta plantas de decenas de toneladas de procesamiento.
TRANSORGÁNICA analiza sus necesidades y propone una solución integrada, concebida y dimensionada a la medida.
Metodología de desarrollo
En común con el cliente, se realiza una revisión de sus instalaciones o explotación, procediendo a la cuantificación y caracterización del tipo de residuos específicos producidos y su estacionalidad.
Se recopilan los datos de procedimientos y costes directos, generados por el tratamiento de estos residuos.
Se identifican los problemas colaterales generados, polución secundaria, dificultades de almacenamiento y manipulación, problemas sanitarios, olores, etcétera.
Se realizan pruebas y ensayos de biodigestión de los residuos, y se ajustan los parámetros necesarios para tratarlos, reducirlos y obtener el mejor compost para aplicarlo de nuevo en sus cultivos.
Se determinan, en su caso, las necesidades de pretratamiento de sus residuos y/o postratamiento de productos, así como la normativa y directrices sobre manipulación y almacenamiento.
Se analizan y determinan las características bioquímicas de los compost y bioabonos, obtenidos con sus propios residuos.
Con los datos obtenidos, Transorgánica define y diseña el sistema integrado a la medida, para el tratamiento óptimo de sus residuos orgánicos.
- Almacenamiento y gestión
- Pretratamientos.
- Sistemas bioelectromecánicos.
Dimensionamiento.
- Postratamiento y almacenamiento de los productos obtenidos en el proceso.
Incluye:
- Suministro, instalación, chequeo y puesta en operación de todos los elementos del Sistema Integrado.
- Formación del personal de operación del Sistema.
- Gestión de licencias y autorizaciones.
- Creación de manuales de operación y mantenimiento específicos.
A requerimiento del cliente, Transorgánica puede suministrar y facilitar otros servicios adicionales relacionados, tales como:
Mantenimiento y Actualización del Sistema.
Servicios de mantenimiento integral de los sistemas instalados, así como actualizaciones y adaptaciones a posibles cambios de tratamiento de residuos o estacionalidad.
Identificación y apoyo en la gestión de reutilización de los productos obtenidos en la transformación de los residuos, incluyendo asesoramiento para su comercialización externa.
Plantas de tratamiento de residuos orgánicos

Módulos de pretratamiento
En función de cada tipo de residuos y de sus condiciones de triaje y fragmentación, el Sistema puede precisar de módulos de pretratamiento, que preparen los residuos en condiciones óptimas para su biodigestión.
Módulos de postratamiento
Así mismo, si es preciso, se diseñarán dispositivos de posprocesado de líquidos y emisiones que puedan extraerse de los residuos en los procesos de biodigestión y compostación. Estos dispositivos no son necesarios siempre, y, en el caso, por ejemplo, de residuos de origen totalmente vegetal, los separadores de grasas y depuradores de emisiones no serían necesarios.

